Chetumal.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que fiscales del Ministerio Público obtuvieron una sentencia condenatoria de 18 años, 8 meses y 28 días de prisión en contra de Felipe “G”, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, relacionados con la carpeta administrativa 181/2020.
Fiscales Especializadas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, en audiencia de juicio oral presentaron las evidencias ante el juez, que demostraron que el ahora sentenciado intentó privar de la vida a la víctima con un objeto punzocortante al interior de un domicilio en el municipio de Othón P. Blanco, en septiembre de 2019.
Del mismo modo, derivado de las investigaciones y pruebas psicológicas, se expuso que la víctima sufría constantemente de violencia física y psicológica por parte del agresor.
En audiencia de individualización de sanciones, el juez otorgó la pena de 18 años, 8 meses y 28 días de prisión en contra de Felipe “G”, además le impuso el pago de 20 mil pesos por concepto de reparación del daño moral y 71 mil 200 pesos por concepto de multa.