Tizimín.- A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tizimín, se informó el traslado de un niño de 7 años de edad a un hospital de Texas, luego de que sufrió quemaduras de tercer grado al estar cerca de una explosión.
El menor que responde al nombre con las iniciales E.F.U, originario de Colonia Yucatán, Tizimín, fue trasladado al hospital, Shainers Walveston, en Texas, a bordo de la ambulancia aérea XA-ICU.
Cabe destacar que el Hospital Shainers Walveston es conocido por ser uno de los mejores lugares y especializados en casos de niños quemados.
Los primeros reportes indican que los padres del pequeño solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, alegando que estuvo expuesto a un accidente doméstico.
De acuerdo con los testimonios de los padres, María Teresa y Luis Fernando , el menor se encontraba jugando en el patio de su casa cuando se llevaba a cabo la quema de basura y esto generó presuntamente el accidente.
Se dijo que el menor sufrió quemaduras de primer y segundo grado, horas después se confirmó que fueron quemaduras de tercer grado y heridas en los ojos, por lo que requirió de atención especializada.
Desde el hospital San Carlos, el menor fue trasladado a Mérida a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con placas de circulación YS-0308-C, arribando a la terminal aérea ayer a las 19:59.
Este traslado lo realizó la presidenta del DIF de Tizimín, Gabriela Mézquita, quien se encargó de las gestiones para que pueda realizarse el viaje al país vecino.