Chetumal.- El Secretario estatal del Bienestar, Pablo Bustamante, negó que la entrega de tarjetas del programa “Mujer es Vida” tenga fines electorales y que puedan influir en ese sentido a sus alrededor de 48 mil beneficiarias en el estado.
Son aproximadamente 48 mil tarjetas del programa Mujer es vida que han sido entregadas en todo el estado, que refiere a igual número de beneficiarias, si bien es un programa estatal, una de las molestias ha sido el uso de colores y el logotipo que contienen estas al ser consideradas como “apoyos con fines electoreros”, al ser colores del partido verde y morena, además de contener la imagen de un tucán.
Quizás quieras leer: Con los programas para el Bienestar se avanza en la transformación: Mara Lezama
Al ser cuestionado sobre esa presunción por los colores de las micas verde y guinda, distintos del PVEM y de Morena, el funcionario sostuvo que actúan conforme a la ley, pues el logo y los colores son los del Gobierno del Estado, por lo que no consideró que estos se puedan cambiar y los abogados se harán cargo de los asuntos jurídicos inherentes, en caso de ser necesario.
“Es absolutamente falso, es un programa que está perfectamente estructurado y que está dirigido a las personas que más lo necesitan, cuando estamos hablando que uno de cada dos quintanarroenses tiene una situación de pobreza es imposible que los programas sociales sean con fines electorales”, insistió sobre esas consideraciones electorales.
Te sugerimos leer: Mara Lezama suma a sindicatos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo
Asimismo, respecto al exhorto del Congreso del Estado a la Secretaría del Bienestar sobre el color y logotipo de las tarjetas entregadas en el programa Mujer es Vida, el cual hace alusión al Partido Verde Ecologista, dijo que sí recibieron y atendieron la recomendación, pero no hicieron nada con respecto a su modificación, pues no se los pidieron.
“El logo que dicen es parecido a un tucán es el logo del Gobierno del Estado y en fin respeto la opinión y los recursos legales que han interpuesto esos sí son con fines electorales”, ripostó.
Te puede interesar: “Mujer es Vida”, empoderará a mujeres de Quintana Roo
Resaltó que de este programa han distribuido 48 mil tarjetas de las 600 mil personas que se encuentran en rezago alimentario.
Con información de Infoqroo