MCV Noticias

“Mutantes”, “demonios” de  “X-Men” así le dijo a los transexuales un legislador de Florida 

Miami.- “Mutantes”, “demonios” e “impíos”, los calificativos usados el lunes por un legislador republicano al hablar de las personas transexuales en la Cámara de Representantes de Florida, tuvieron eco este martes no solo en medios locales.

Webster Barnaby habló así durante el debate de un proyecto de ley que quiere prohibir que los transexuales utilicen los aseos públicos del sexo opuesto al que tenían al nacer y tipificar como un delito el proveer tratamiento médico de afirmación de género a los menores trans.

Quizás quieras leer: Atletas transgénero no podrán competir en pruebas femeninas internacionales

“Es como si hubiera mutantes conviviendo con nosotros en el planeta Tierra (…) Dios creó a los hombres masculinos y a las mujeres femeninas. Soy un conservador cristiano orgulloso de serlo. No me quedo pasivo ante eso”, dijo Webster, un afroamericano de 63 años nacido en Inglaterra y nacionalizado estadounidense.

También dijo que los demonios y los impíos como los transexuales, a los que comparó con los mutantes de “X-Men”, se condenarán el día del juicio final, antes de pedir a sus colegas que votasen a favor del proyecto HB1421.

Las palabras de Webster, por las que luego pidió disculpas a la comunidad transexual, aunque solo en lo referido al uso del término “demonio”, causaron rechazo no solo entre la personas LGTBQ.

Te sugerimos leer: Sam Smith y Kim Petras arrasaron en los Grammys

Algunos republicanos trataron de distanciarse de las palabras de Webster, como Chase Tramont, quien se dirigió a una de las personas transexuales que intervinieron para decir que no son “seres diabólicos” y dijo querer que puedan vivir “bien” sus vidas.

Te puede interesar: Biden firma orden para fomentar la igualdad ante el racismo sistémico en EU

Por otra parte, se espera que esta semana se apruebe una ley que reduce de quince a seis semanas de embarazo el plazo para un aborto legal en Florida y hay otros proyectos que penalizan la inmigración irregular y prohíben hablar de identidad de género o de racismo sistémico en las escuelas.

EFE

Artículos relacionados

Una firma argentina paga 1200 pesos por dormir una hora de siesta en su local

mcvnoticias

Italia: Al menos 8 muertos por inundaciones

mcvnoticias

Rescatan a un hombre secuestrado hace 26 años por su vecino en Argelia

MCV
Send this to a friend