Querétaro.- Con espectáculos musicales y dancísticos, encabezados por el reconocido pianista internacional, el mexicano Jorge Viladoms con su espectáculo Luz de Luna y bailarines del Ballet de Monterrey, la ciudad de Querétaro, ubicada en el centro de México, se ha vestido de arte y cultura para recibir la séptima edición del Hay Festival 2022.
Luis Bernardo Nava, alcalde de la ciudad; Cristina Fuentes La Roche y la premio Nobel de la paz, Tawakkol Karman, inauguraron el evento junto con público proveniente de diferentes puntos del país.
Nava reconoció que, por séptimo año consecutivo, Querétaro se convierte en el epicentro del diálogo en torno a la historia, al presente y al porvenir de la humanidad, para pensar alternativas sustentables y, sobre todo, con rostro humano para enfrentar los retos que se tienen por delante en temas trascendentales.
Entre ellos, precisó, están el cambio climático, la inestabilidad política, la necesidad de fortalecer las instituciones y también las brechas económicas y sociales que existen en todo el mundo, que reclaman esa reflexión.
Dijo que el objetivo del Hay Festival es reunir la palabra con su lectura, con su reflexión, con su capacidad de crear comunidad para reflexionar, para dialogar, para pensar en todos los ámbitos.
“Sobre la vida económica, política, social y cultural de nuestra humanidad, en un momento de gran trascendencia para los pueblos de todo el mundo y más después de esta terrible pandemia”, pronunció.
Te sugerimos leer:
México condena el atentado contra Cristina Fernández en Buenos Aires
Más de 160 policías, dados de baja por nexos con la delincuencia