Cancún.- Las multas para las personas que usan los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad sin tener el tarjetón correspondiente reciben multas de $5,000 y no hay descuentos, advirtió Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
A través de sus redes sociales lamentó que a pesar de los operativos permanentes que tiene la dirección de Tránsito Municipal para sancionar a los infractores, siguen llegando a pedir “descuentos” en las multas.
Quizás quieras leer: Todos los quintanarroenses con discapacidad gozarán de Pensión del Bienestar: Mara Lezama
“Para nosotros es muy complicado ese tipo de infracciones que no permiten ningún tipo de descuento, así que ayúdenos tramitando su tarjetón es muy rápido vayan a tránsito”, recomendó.
“Si tienen algún tipo de discapacidad, cualquiera que sea y ustedes piensan que son sujetas o candidatos o candidatas a tener este tipo de derecho tramítenlo”.
La Dirección de Tránsito Municipal realiza recorridos por la ciudad para detectar a los conductores que se estacionan en espacios asignados para personas con necesidades especiales, sin contar con el permiso tipo tarjetón que otorga este beneficio.
Te sugerimos leer: En Quintana Roo es una realidad la pensión universal para personas con discapacidad: Mara Lezama
Con estos operativos buscan crear conciencia para respetar los espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores con movilidad limitada y/o comorbilidad.
Y es que el Artículo 19 del Reglamento de Tránsito prohíbe obstruir rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales, así como estacionar vehículos sin el permiso correspondiente, de ahí que sea obligatorio tener el tarjetón a la vista.
El trámite se realiza en las oficinas de la Avenida Xcaret, en la Supermanzana 21, y se deben presentar copia del diagnóstico médico certificado, no mayor a tres meses, copia de identificación oficial, copia del comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil a color.
Te puede interesar: Mara Lezama vive la alegría del carnaval con cozumeleños
Los tarjetones son expedidos con una vigencia de 100 días para personas con alguna discapacidad temporal o estado de gravidez y de cinco años para personas con alguna discapacidad permanente y adultos mayores con movilidad limitada.
Con información de Infoqroo