MCV Noticias

Muere un niño migrante tras ser rescatado con su familia en el desierto de Arizona

Los Ángeles.- Un niño migrante de 9 años, que se quedó sin agua en el desierto de Arizona (EUA) cuando viajaba con su mamá y otro hermano, murió el pasado 17 de junio en un hospital de ese estado, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las autoridades migratorias no identificaron a la víctima ni dieron a conocer su nacionalidad.

Quizás quieras leer: López Obrador pide mostrar los videos del incendio donde murieron 40 migrantes

La madre del menor dijo a las autoridades que su hijo “no tenía problemas médicos previos y creía que el calor contribuyó a sus complicaciones médicas durante la caminata”, según un comunicado de CBP.

La mujer pidió ayuda al servicio de emergencia de EUA el pasado 15 de junio cuando se encontraba perdida con sus dos hijos menores en el desierto cerca a Tubac (Arizona).

En su llamada la mujer dijo que su hijo de 9 años estaba experimentando convulsiones.

Te sugerimos leer: Autoridades interceptan a 174 migrantes que viajaban acumulados en un camión en Chiapas

Cerca de media hora después bomberos de Tubac y agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a la familia en un lugar remoto donde no podía aterrizar un helicóptero y de difícil acceso para una ambulancia.

El niño tuvo que ser cargado por los socorristas que iban a pie antes de poder ser transportado al Centro Médico del Noroeste en Sahuarita (Arizona).

Debido a su condición fue remitido el 16 de junio a un hospital en Mesa (Arizona), donde fue diagnosticado con una “falla multiorgánica y fue colocado en soporte vital”.

Te puede interesar: López Obrador asegura que investigan el secuestro de 50 migrantes

Ese mismo día, la Patrulla Fronteriza informó al hospital que liberaba de su custodia al menor, su madre y su otro hermano.

El 17 de junio el pequeño falleció tras sucumbir a sus complicaciones médicas.

La madre migrante dijo a agentes de la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP que ella y sus hijos cruzaron a Estados Unidos con otro migrante desconocido la madrugada del 15 de junio.

EFE

Artículos relacionados

La salsa cumple 60 años y sigue muy viva

mcvnoticias

El huracán Sam vuelve a fortalecerse lejos de la costa

mcvnoticias

Papa Francisco condena asesinato de candidato presidencial en Ecuador

mcvnoticias
Send this to a friend