Mark Margolis, quien interpretó a Héctor Salamanca en la serie de “Breaking Bad”, murió el pasado jueves en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York, informó este viernes su hijo, Morgan Margolis.
El actor, que también fue parte del elenco de “Better Call Saul”, tenía 83 años.
Margolis dejó una huella muy importante en el universo televisivo al interpretar a un antiguo capo de la droga en la serie en la que participó junto a Bryan Cranston y Aaron Paul.
Quizás quieras leer:Inauguran la tercera etapa de la terminal de vans foráneas y transportes con asientos inclusivos
En 2012, fue nominado a un Emmy por su actuación en “Breaking Bad”.
El actor regresó con su entrañable personaje a “Better Call Saul”, la serie precuela dirigida por Bob Odenkirk, en donde participó durante cinco temporadas como Héctor “Tío” Salamanca.
Mark Margolis nació en 1939 en Filadelfia, pero se mudó a Nueva York a una edad muy temprana. Desde muy joven reveló su interés por la actuación y dio sus primeros pasos como actor en teatro en producciones como “Infidel Caesar” en Broadway.
Te sugerimos leer:López Obrador anuncia conferencias vespertinas para explicar el contenido de los libros de la SEP
Su papel revelación fue en el clásico de la mafia “Scarface”, de Brian De Palma, en el que Margolis interpretó al villano y guardaespaldas Alberto, también conocido como La Sombra.
Además de “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, Margolis tuvo papeles recurrentes en series de televisión como “The Equalizer”, “Oz”, “Kings” y “American Horror Story: Asylum”.
Con información de Aristegui Noticias.