Playa del Carmen.- En las instalaciones del Imoveqroo, más de 100 operadores de mototaxis se manifestaron, exigiendo que les devuelvan cuatro unidades que les quitaron según por no estar “regularizados”, junto a la presidenta Merid Arteaga, reafirmó esta información y dijo que este proceso no se ha llevado a cabo debido a que están pidiendo una cantidad exagerada e inexplicable para realizar los trámites.
Con varias unidades protestando por sus derechos, los trabajadores reclaman y tachan de corruptos a los delegados y personal del Imoveqroo.
Quizás quieras ver: https://fb.watch/jBCLo7B4_N/
Además señalan que mientras cuatro colaboradores trabajaban con normalidad, fueron detenidos, obligándolos a dejar el vehículo y lastimando a los pasajeros, entre ellos, menores de edad, por lo que otra de sus peticiones principales, es que devolvieran las unidades.
De acuerdo con algunos operadores, el costo para que logren tener su legalización es de 20,000 por cada unidad y con esta acción estarían afectando a más de 700 trabajadores.
“Nos van a regular, sí que nos regulen, pero no vamos a dar ningún dinero, bajo el agua. Que nos enseñen cuál es el permiso que necesitamos”. “Invitó al Secretario de Movilidad que salga y que diga cuánto es el costo que nos va cobrar”, dijo Merid, representante de los mototaxis.
Te sugerimos leer: México identifica a 8 responsables de fatal incendio en centro migratorio
Los manifestantes al no tener respuesta de David Armín Cosgaya Mena, Delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, se retiraron de las instalaciones, no sin antes aclarar que esperan a las afueras del instituto, hasta que se otorgue una respuesta.
La policía municipal habló con Merid Arteaga para que el asunto no pase a mayores, sin embargo, ella reiteró que la manifestación es pacífica y no afectará a terceros.
Por Cauich.