Por José pepe Arce
El boxeador quintanarroense Miguel Alacrán Berchelt, tiene previsto regresar al cuadrilátero el 26 de marzo ante un rival por confirmar en los próximos días, así como la sede del combate en su presentación en la división de peso Ligero para iniciar el camino hacia la conquista de un nuevo título mundial.
Bajo la dirección de su nuevo entrenador Jorge Capetillo y con nuevo centro de entrenamiento en Las Vegas, Miguel Berchelt luego de renovar contrato con la promotora de Beltrán y con Top Rank, se declara listo para el gran regreso.
Miguel Berchelt no ha vuelto a pelear desde que perdió el cinturón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo al ser noqueado por Óscar Valdez, en febrero del 2021 en Las Vegas.
Luego de pelear por cuatro años en la división Súper Pluma en la cual se convirtió en campeón. El Alacrán Berchelt logró realizar seis defensas exitosas del cinturón del CMB ante oponentes como Francisco Bandido Vargas, Takashi Miura, ahora combatirá en una división más fuerte un panorama muy competido en la división de peso Ligero a la cual llega con 30 años de edad y marca profesional de 38 peleas ganados con 34 nocauts y dos peleas perdidas.
Una de las opciones viables para Miguel Berchelt sería enfrentar a Vasiliy Lomachenko por el derecho de retar al australiano George Kambosos, monarca de la AMB, OMB y FIB. Caso contrario peleará ante Ryan García por el derecho de retar al estadunidense Devin Haney por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.
Te sugerimos: