Playa del Carmen.- El comité de Padres de Familias del municipio de Solidaridad, detectaron la falta de dispositivos inteligentes y el servicio de internet, en la mayoría de estudiantes que toman educación a distancia.
El vicepresidente de la agrupación, Ricardo del Valle, dijo que el 65% de los escolares carecen de equipos adecuados para seguir en clases virtuales.
En sus casas tampoco hay servicio de internet en ninguna modalidad, principalmente por falta de recursos económicos, indicó.
En este mismo sentido, el 20% de los estudiantes, sólo tiene acceso de manera temporal al servicio de internet por prepago.
El empresario Ricardo del Valle, dijo que sólo el 15% de los niños y niñas que se encuentran en sus casas para estudiar, tienen acceso a la internet y a una computadora.
Las condiciones que hoy enfrentan la mayoría de los estudiantes del municipio de Solidaridad, provocará un grave retraso en el aprendizaje, agregó.
“Hemos comprobado que infantes que salieron del kinder a primer año de primaria, en esta época de pandemia, no salen leer ni escribir”, ejemplificó.
Por más esfuerzo de los padres de familias, agregó, carecen del conocimiento pedagógico para ayudar a sus hijos y en muchos casos, no pueden dedicarles tiempo de calidad, porque necesitan salir a trabajar.
Es necesario que los estudiantes regresen a las escuelas para evitar más retraso educativo, por eso, el lunes próximo diversos organismos privados iniciarán con la iniciativa “Apadrina una escuela, todo por nuestros niños”.
La convocatoria estará abierta para todos los que se quieran sumar, con el apoyo y participación que quieran otorgar.