Cancún.- Con más de 200 elementos de diferentes corporaciones como Seguridad Ciudadana, Tránsito, Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, atendieron en Cancún los daños ocasionados por los fuertes vientos registrados este día en Cancún.
En un comunicado, se precisó que ante las rachas de fuertes vientos que se presentaron la tarde de este pasado lunes a causa de un evento denominado “norte”, se realizaron operativos de supervisión, prevención y atención para mitigar las afectaciones en la ciudad.
Al supervisar el retiro de un espectacular caído sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, la alcaldesa afirmó que se tomarán las medidas correspondientes, levantando una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, así como dar seguimiento de las multas y sanciones, a fin de fincar responsabilidades y que el hecho no quede impune.
En la Supermanzana 95, Peralta de la Peña, atestiguó la atención de un árbol caído que fue atendido por personal de Bomberos y Servicios Públicos, quienes seccionaron y retiraron las ramas y troncos que entorpecían la circulación y representaban un riesgo para los vecinos de la zona.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, comentó que mañana continuará este evento denominado “norte”, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa en la medida de lo posible.
“Si salen, que lo hagan con precaución; que se abriguen; intentar no estar debajo de árboles o algún objeto que pueda poner en riesgo su seguridad”, expresó.
De acuerdo con el reporte al que se tuvo acceso, para la atención de las diversas atenciones, a través de la Dirección General de Servicios Públicos se activaron a 200 elementos para realizar acciones preventivas como poda y retiro de basura vegetal y desechos urbanos; mientras que Bomberos empleó 36 elementos operativos y 14 unidades; y Protección Civil participó con 14 elementos operativos y cuatro unidades.
Con información de Infoqroo.