Tulum.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sostuvo una reunión fructífera de trabajo con la Sub-directora de Seguridad y Preparación de la embajada de Canadá, Catherine Genois, y la agente canadiense consular en Quintana Roo, León Lajeunesse.
El encuentro tuvo como propósito fortalecer lazos de comunicación y coordinación diplomática que permita bienestar a turistas canadienses que visiten o residan en el corazón del Caribe Mexicano.
El alcalde Marciano Dzul, ha refrendado el compromiso de su gobierno por alcanzar acuerdos con instituciones en la búsqueda de la paz y la tranquilidad para los turistas, residentes extranjeros y los tulumnenses.
En ese mismo tenor, la reunión sostenida con la representación de la embajada de Canadá, permitió la creación de estrategias diplomáticas relacionadas a la actuación en caso de imprevistos, para que los turistas de ese país disfruten con seguridad y protección de las bellezas de Tulum.
Catherine Genois, Subdirectora de Seguridad y Preparación de la embajada de Canadá, agradeció la apertura del alcalde Tulumnense por alcanzar acuerdos en estos encuentros que enriquecen relaciones de comunicación y mejoran la imagen de Tulum, ante los ojos del mundo.
Dzul Caamal, hizo hincapié en el objetivo de transformar Tulum, logrando lazos permanentes de comunicación, pero sobre todo, de atención de raíz a problemas añejos que afectaron la imagen del corazón del Caribe Mexicano.
“La seguridad de los turistas es prioridad en mi gobierno, tan es así, que hemos hecho frente con una nueva coordinación policial para recuperar la paz y consolidar la transformación en el estilo de vida tanto en turistas como el ciudadanos que han hecho de Tulum, su hogar, no detendremos la marcha, trabajaremos de la mano y fortaleceremos las relaciones con las embajadas”, externó el edil
Los integrantes de la embajada de Canadá, posteriormente al encuentro, se retiraron satisfechos por la apertura y los acuerdos tomados con el gobierno municipal en aras de proteger a todo turista, pero sobre todo, del rescate a la imagen de uno de los más bellos lugares de Quintana Roo y México, Tulum.