Ciudad de México.- Durante su participación en la “mañanera”, Mara Lezama anunció un nuevo modelo de apoyo a las cooperativas que su gobierno impulsará para transformar la economía de los pequeños productores.
La mandataria explicó que con recursos, créditos y capacitación se impulsará el crecimiento económico de los ejidos, comunidades, organizaciones de trabajadores, cooperativas y empresas que pertenezcan en su mayoría, o exclusivamente, a los trabajadores.
Quizás quieras leer: La prevención, vital para enfrentar la temporada de huracanes: Mara Lezama
“Este modelo nos permitirá trabajar en el desarrollo de las zonas rurales, fortalecer las economías locales y mejorar las condiciones de vida de los pueblos mayas con más empleos y mayores ingresos. Además, estamos en sintonía para aprovechar al máximo los beneficios del Tren Maya”, expresó.
Informó que a través del trabajo lejos del escritorio, se empezó a tejer una red de capacitación y apoyo a la organización de cooperativas de producción agropecuaria, pesquera, artesanal y de servicios turísticos, que permitan integrar a las familias a la economía de manera más justa y equitativa.
Te sugerimos leer: Mara Lezama suma a sindicatos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo
También resaltó los beneficios del Tren Maya como un proyecto para el futuro económico y social de la región por la generación de empleos, de los cuales ya se crearon 109 mil en las cinco que abarca el proyecto, y una vez en operación, sólo en el tramo cuatro, serían 62 mil empleos.
En el aspecto social, mencionó que el Tren Maya reducirá las brechas de desigualdad y la lucha contra la pobreza.
Te puede interesar: Para proteger a los trabajadores, Mara Lezama firma convenio con Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje
Con información de Infoqroo