Cancún.- Desde las primeras horas de la mañana, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Q.Roo bloquearon la Avenida Tulum en Cancún para manifestarse contra la falta de seguimiento en casos de abuso sexual infantil y la corrupción dentro del sistema judicial de Quintana Roo.
Las manifestantes señalaron directamente al magistrado presidente del Poder Judicial en el estado, Heyden Cebada Rivas, a quien acusan de dar “carpetazo” a denuncias sensibles, exigiendo su renuncia.
Además, pidieron a las autoridades que dejen de protegerlo, luego de que se confirmó que continuará en su cargo dentro del Tribunal Superior de Justicia.
El colectivo enfatizó la necesidad de que los casos de abuso infantil sean una prioridad y demandó procesos judiciales transparentes y justicia para las víctimas.
Esta no sería la primera vez que el Colectivo se manifiesta, el pasado 22 de febrero bloquearon la vialidad en la Zona Hotelera y de acuerdo a las declaraciones de las manifestantes, la decisión fue nuevamente por la falta de compromiso por parte de las autoridades para resolver el caso de Lagunes Reyes.
Afirmaron que Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Q.Roo, se había comprometido a dar seguimiento especial al proceso.
Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido respuestas concretas ni avances significativos en la sentencia contra el presunto agresor, a pesar de que ya fue vinculado a proceso, por lo que, decidieron salir a las calles nuevamente.