Playa del Carmen.- Los combistas de Playa del Carmen, liderados por Luis Herrera Quiam, han emitido una postura oficial respecto al reciente aumento de tarifas en el transporte. Tras una reunión con su líder, el gremio ha llamado a la calma a pesar de la resistencia mediática y ha enfatizado su decisión de seguir adelante con el aumento justificado.
Quizás quieras leer:
En un comunicado, los combistas argumentaron que el incremento de tarifas es necesario para cubrir los costos operativos, los cuales incluyen gastos relacionados con la competencia de servicios como Uber y la ilegalidad de los mototaxis que operan en la región. Además, destacaron que han estado manejando sus operaciones con recursos propios, sin recibir subsidios externos.
“Nos mantenemos firmes en nuestra solicitud de ajuste de tarifas debido a los costos crecientes y las irregularidades en la competencia”, declaró Herrera Quiam. El líder del gremio hizo un llamado a la unión y al apoyo de los ciudadanos para lograr la implementación del aumento del pasaje.
Te sugerimos leer:
Sin embargo, la respuesta de la ciudadanía ha sido negativa. Muchos usuarios han expresado su descontento debido a la mala calidad del servicio y de las unidades de transporte ofrecidas por los combistas.