Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregará este jueves el “bastón de mando” de su movimiento político a Claudia Sheinbaum, elegida el miércoles como la próxima candidata presidencial del partido gobernante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Entonces, como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum (porque ganó el proceso interno), estoy aquí haciendo un paréntesis porque ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón del mando”, declaró el mandatario.
Quizás quieras leer: López Obrador dice que “todo marchó bien” en el proceso presidencial interno de su partido
López Obrador felicitó en su conferencia matutina a Sheinbaum, quien la noche del miércoles triunfó en el proceso interno de Morena para definir, mediante una encuesta a 12,500 personas, la candidatura presidencial para 2024.
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, de 61 años, obtuvo el 39.4 % de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, el exanciller Marcelo Ebrard, quien logró el 25.6 %.
Te sugerimos leer: López Obrador niega “inclinar la balanza” en la definición de la candidatura presidencial
“Conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación, además es una mujer honesta, con principios, con ideales (…), muy preparada, y con experiencia”, manifestó el mandatario.
“Sobre todo es una mujer con convicciones, con principios, honesta, entonces puedo estar tranquilo”, agregó.
Te puede interesar: López Obrador le entrega al Ejército la administración del Tren Maya
Aunque la gestión de López Obrador termina el 1 de octubre de 2024, el mandatario aclaró que el “bastón de mando” se refiere al liderazgo de su movimiento, que él bautizó como “la cuarta transformación”.
EFE