En el aniversario 175 del patriótico acto de los Niños Héroes, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una ceremonia honorífica en el Altar a la Patria.
En compañía del mandatario se encontraba su esposa, la Dra Beatriz Gutiérrez Müller y el presidium estuvo integrado por el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda, el presidente del Poder Judicial, ministro Arturo Zaldívar y el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier.
A la llegada del mandatario, los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, lo escoltaron al estrado.
Después del acto protocolario, López Obrador llevó a cabo el pase de lista de honor a los jóvenes héroes de 1857 y 1914, en su cargo como comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
“Del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barreda; cadete Juan Escutia; cadete Agustín Melgar; cadete Vicente Suárez; cadete Fernando Montes de Oca; cadete Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta; cadete Virgilio Uribe”, expresó.
“¡Murió por la patria!”, resonaron al unísono los cadetes del Heroico Colegio Militar en modo de tributo al acto heroico de los fallecidos cadetes.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López del Gabinete del secretario de Gobernación y la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Te sugerimos leer:
Año Picasso: Un homenaje al genio
Kenia López responde el mensaje de AMLO ante los hechos de violencia en Veracruz