Ciudad de México.- Lilly Téllez dio a conocer que no participará en el proceso interno del Frente Amplio por México, debido a que no hay piso parejo para las personas que desean participar en este ejercicio, además afirmó que “no hay reglas sobre el origen y destino del dinero”.
Quizás quieras leer: Lilly Tellez expone la impunidad de Américo Villarreal y José Narro
La ex comunicadora, quien durante meses ha mostrado su interés en ser la candidata a la Presidencia de México, aseguró que no ve en el proceso los lineamientos necesarios para establecer una competencia adecuada entre los aspirantes a este trámite.
“El fin no justifica los medios. La oposición no solo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley”.
Te sugerimos leer: ¿Quiénes son los aspirantes para ser el candidato presidencial de la oposición? El 3 de septiembre se conocerá
Añadió que su negativa a participar en la convocatoria emitida por el PRI, el PAN, el PRD y más de 100 organizaciones civiles no significa su retiro de la política y prometió que seguirá luchando por el pueblo de México y criticando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al cual llamó corrupto.
“Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré en la contienda”
De manera resumida, estas fueron las razones que Lilly Téllez señaló en su video por las cuales decidió no ir a la contienda:
Te puede interesar: Senado aprueba hasta el 2028 militares en las calles
- No hay una garantía de piso parejo para los aspirantes.
- La decisión no recae en los ciudadanos, sino en los que los movilizan.
- No genera certidumbre en cuanto al padrón interno.
- No hay garantías de un correcto recibimiento o conteo de los votos.
- No hay reglas sobre el origen y destino del dinero.
- No hay árbitro, ni procedimientos técnicos.