Cancún.- Las autoridades de Cancún han anunciado una ley seca, es decir, una restricción en la venta de bebidas alcohólicas para su consumo en la vía pública, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad durante la celebración del Grito de Independencia.
Esta medida se aplicará el próximo domingo 15 de septiembre de 5 de la tarde a 11 de la noche y la restricción se centrará en la venta de alcohol para llevar o para su consumo en el exterior de los establecimientos.
Los restaurantes podrán seguir ofreciendo bebidas alcohólicas a sus clientes dentro de sus locales, pero no podrán venderlas para que se consuman en otro lugar.
Gustavo Fernández Hernández, Director de Fiscalización Municipal, explicó que la intención es evitar que las personas consuman alcohol en la calle y puedan generar algún tipo de altercado.
Fernández Hernández indicó que se ha enviado un aviso a aproximadamente 60 negocios ubicados en las cercanías del Palacio Municipal, como en las avenidas Tulum y Nader, para que cumplan con esta disposición.
“Hacemos un llamado a todos los negocios a que ese día 15 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, eviten en este caso comercializar bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar”, concluyó el funcionario.
Con información de MegaNews.