Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó este jueves que cumplimentó una orden de aprehensión contra Oscar “N” por presuntamente prenderle fuego a Cristian Carranza Camacho, un estudiante de 18 años de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA en Texcoco.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, Oscar “N” es investigado por “su posible intervención en hechos de lesiones dolosas que causaron quemaduras a un joven de 18 años, alumno de una escuela automotriz en Texcoco”.
Las autoridades buscan a un segundo implicado, ya que, de acuerdo con la familia de la víctima, fueron dos compañeros los que participaron en el ataque.
El pasado sábado 18 de noviembre, estudiantes de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, quemaron a un joven de 18 años por bullying.
Cristian Carranza Camacho acudió al plantel para tomar un taller de mantenimiento de motocicletas, donde sus compañeros lo rociaron de gasolina y lo quemaron.
De acuerdo con el testimonio de la familia, un compañero de clases de Cristián decidió rociar gasolina sobre su pantalón, y luego, otro estudiante le prendió fuego con un encendedor; la agresión ocurrió enfrente del profesor y otros alumnos.
Cristian contó a medios de comunicación que luego de la agresión una de sus compañeras intentó apagar el fuego con una chamarra (situación que también quedó registrada en el vídeo). Además que su profesor le echó agua también con la intención de sofocar las llamas.
Luego de contener las llamas, el joven relató que se quitó el pantalón y la ambulancia llegó después de 20 a 30 minutos. En redes ya circula el video de los hechos.
Sus padres, René Carranza y Rosalía Camacho, contaron a medios de comunicación que su hijo sufría de bullying porque no cuenta con una motocicleta, motivo por el cual sus compañeros consideraron suficiente para burlarse de él, ya que la especialidad que cursa es mecánica especializada en motos.
Tras el incidente, Cristian fue trasladado a un hospital privado de la zona por las autoridades de la escuela, donde todavía se encuentra internado, pues presenta quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, órgano sexual y zona perianal.
Asimismo, señaló que los gastos por el tratamiento y la cirugía ascienden a más de 60 mil pesos, cantidad con la que no cuenta, por lo que han buscado donaciones de la sociedad.
Con información de Diario de Yucatán y Sin embargo.mx