Chetumal.- La llamada Ley Vicaria, surge ante la realidad que viven muchas familias, en las que mujeres no han podido separarse de sus parejas porque temen que sus hijos, menores de edad, sean víctimas de daños, expresó la diputada Kira Iris, encargada de impulsar esta iniciativa en la décimo sexta legislatura.
La violencia no se ejerce de manera directa, señaló, sino indirecta a través de otras personas, es decir hacer daño aquellos niños o aquello que ama a la mujer para que ésta sufra.
“Qué más le puede doler a una madre, que el maltrato de sus hijos o el no verlos”, indicó.
También recordó que los integrantes de la Comisión de Justicia e Igualdad han tenido la disponibilidad de ponerla a disposición de pleno, pues se ha dejado y escuchado un parlamento abierto para que todos lo que quisiera intervenir por verse involucrados en este tipo de ley participen.
Kira Iris San, confío en que esperan ponerla a disposición del pleno, pues hay la opción de abordarla en una sesión extraordinaria, aunque en caso contrario de no concretarse, será tarea de la próxima legislatura concluir la iniciativa.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer:
Juez suspende política de México que obligaba a comprar gas natural al Estado
Ola de calor en Europa causa desalojo de miles de personas, e incendios arrasan con hectáreas
Club español de pelota vasca dará una exhibición en Playa del Carmen