Estados Unidos.- Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, advirtió que perseguirá “con todo el peso de la ley” al Cártel de Sinaloa, organización a la que también acusó de ser una de las mayores traficantes de fentanilo hacia ese país.
Quizás quieras leer:
Durante un mitin en Pensilvania, la también vicepresidenta aseguró que como fiscal de California se enfrentó a esas organizaciones delictivas y que por ello “los conoce de primera mano”.
“Como fiscal general de un estado fronterizo, me enfrenté a organizaciones criminales transnacionales como el Cártel de Sinaloa, que trafican drogas y amenazan la seguridad de nuestras comunidades”, dijo.
Te sugerimos leer:
En mayo pasado, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) operan en 50 estados de Estados Unidos y son considerados los más peligrosos.
La presencia de ambos cárteles está concentrada en Texas, Arizona, California, Nuevo México, Florida, Nueva York y Washington, según datos de la DEA.
Con información de Noticaribe