MCV Noticias

Justicia para Pelusa, gatita que fue asesinada para después ser comida 

Yucatán.- Pelusa es una gata que desapareció de su hogar en la comisaría de Chicxulub en el municipio de Progreso, sin embargo, su dueña solo encontró sus restos y un hecho espantoso.

Desde el viernes 16 su dueña Yazmín Domínguez, la había estado buscando, finalmente el 22 de diciembre la halló, pero, sólo encontró sus restos, descubriendo así que su vecino F.C.M.C, la asesinó y se la comió. Constató que la piel de su mascota se encontraba en una mesa del patio del sujeto.

A pesar de la sorpresa, tristeza y enojo, fotografío la piel y dio parte a la policía del municipio de Progreso. Los oficiales atestiguaron la escena, pero no pudieron ingresar a recuperar la evidencia, ya que no existía una orden de cateo. 

La joven acudió a denunciar a la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) del puerto.

“Ayer ocurrió todo, me puse mal, me estaba desmayando, me faltaba el aire,  es algo que no quise aceptar. Yo lo pude ver desde mi casa, no tuve que meterme a su casa. Días antes le preguntamos si la había visto, le rogamos que nos diga, es una persona en apariencia normal y piensas que no hará nada”, relató Yazmín.

La casa de Yazmín colinda con la de F.C.M.C.

Por lo que al asomarse a su patio, descubrió qué ocurrió con Pelusa. Además confirmó que su mascota nunca se fue de casa, sino que él se la llevó.

“Una vecina me dijo que había una piel y yo por curiosidad me asomé desde mi patio a su patio, yo lo vi con mis propios ojos. No hay palabras para esto porque es algo que te quedas en shock, no puedo dormir, cerrar mis ojos y solo veo eso, saber que mi gata nunca se fue, él la agarró y él le hizo eso, esta asquerosidad”, dijo entre lágrimas.

Por el momento, la joven no cuenta con el número de la carpeta de investigación. El personal de la FGE de Progreso le prometió que el pasado viernes 23 de diciembre, se lo darían.

“Lo que quiero es que se haga justicia ¿Van a esperar a que lo haga con una persona o con un niño? Él no debe estar libre, por eso la gente vive con miedo de salir y no está tranquila”, reclamó Yazmín, exigiendo justicia para Pelusa y castigo para el asesino.

“Mi relación era tan hermosa con ella, me sacó de la depresión , fue la primera que hizo que me enamore de los animales. Siempre estuvo conmigo, era una escandalosa y a veces odiosa, pero siempre estuvo con nosotros. Tenía dos años, no era de problemas, que se robara comida. Era una gata buena y digna”, recordó.

Con información de Proyectos Libres.

Te sugerimos leer:

López Obrador descarta que ministra desista de presidir el Supremo por plagio

No hay aumento autorizado en el transporte público: multas al que no respete las tarifas

Unos 50 muertos por la tormenta invernal que congeló a EUA en Navidad

Artículos relacionados

México bajo presión de EE.UU. por extradición del narco Caro Quintero

mcvnoticias

BBVA México prevé un aumento de inversión de hasta 20 % en 2022

mcvnoticias

Arqueros playenses rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

mcvnoticias
Send this to a friend