Tijuana- Una madre de familia denunció en redes sociales que dos maestros, de un kínder de Mexicali, habrían presuntamente abusado de su hija Kim, de 5 años de edad.
El hecho ocurrió en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra”, en Mexicali, Baja California.
La madre relató que el 9 de septiembre, al recoger a su hija, notó que tenía una herida en su parte íntima y que la niña mencionó que un maestro y una maestra le habían tocado sus partes íntimas.
La madre llevó a su hija a la clínica internacional, Av. Michoacán, donde la doctora le confirmó que había mucho daño en la zona.
Tras ello presentó una denuncia en la fiscalía y mencionó que la directora del kínder admitió que los maestros usan los mismos baños que los niños y que ya había ocurrido un caso similar anteriormente.
En repetidas ocasiones las han citado a valoraciones con psicólogos, sin embargo, la pequeña no quiere hablar del tema.
“La niña no dice nada, pero a mi si me expresa muchas cosas y de todo esto tengo evidencia. Tengo un video donde la niña lo reconoce (al agresor) directamente de una foto y dice “él es el hombre malo que me toco mi partecita“, la niña no quiere hacer del baño y se me pone histérica de solo acercarla al baño, así que es más que obvio que algo paso.
La madre busca cerrar el kínder y destituir al agresor de su cargo y ha convocado a los padres de familia para unirse a la causa.
La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar compartió un mensaje en sus redes sociales, en dónde mencionó que separaron de sus cargos a los docentes señalados por el abuso contra la menor. También afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Con información de Diario de Yucatán.