Jalisco.- Decenas de personas quedaron sorprendidas luego de que un juego mecánico, ubicado al interior de la Feria de Ocotlán, en el estado de Jalisco, quedara atascado tras una falla reportada justo en el momento en el que varios asistentes tuvieron que permanecer boca abajo hasta recibir apoyo de las autoridades.
Al menos 5 personas tuvieron que ser rescatadas por cuerpos de seguridad luego de haber estado de cabeza por alrededor de más de 30 minutos, lo que causó la preocupación de quienes rodearon el juego.
Esta situación se dio durante la noche del domingo 22 de septiembre en el juego llamado Super Loops, el cual se caracteriza por realizar espectaculares vueltas de 360 grados, dejando a sus visitantes completamente de cara al piso.
Fue precisamente en una de estas maniobras cuando la maquinaria se quedó pasmada y sin oportunidad de reanudar su circuito para poner a salvo a los asustados usuarios. Rápidamente, al observar la falla, fueron llamadas las autoridades del municipio para evitar que sucediera una tragedia.
Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Ocotlán acudieron al llamado de auxilio, pero debido a la dificultad de la maniobra fue necesario llevar un camión a escala que ayudó a sacar a las personas asiento por asiento para resguardarlas.
El rescate ocurrió de manera paulatina, al inicio dos personas fueron bajadas e intervenidas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes efectuaron los protocolos de emergencia y determinaron que ambos se encontraban nerviosos, pero en buen estado de salud. Posteriormente, tres personas más fueron puestas a salvo, no obstante, una de ellas tuvo que requerir servicios médicos pues fue afectada por el tiempo que pasó de cabeza.
Con información de Infobae.