Cancún.- Dos días después de haber sido nombrado por Movimiento Ciudadano como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, el senador José Luis Pech Várguez, presentó su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ayudó a integrar en Quintana Roo.
Fechado este día en la Ciudad de México, y dirigida a Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, Pech Várguez, dio a conocer en una carta abierta los motivos por lo que decidió dejar atrás ese partido, en que compitió a la gubernatura del estado en la pasada elección.
“Porque no estoy de acuerdo en que el Partido Verde se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y la ciudadanía quintanarroense, presento mi renuncia al instituto político que usted dirige y solicitó sea cancelada mi afiliación al mismo”, indica textualmente el documento.
Te puede interesar leer: Somos la esperanza para evitar que la mafia verde se adueñe de Quintana Roo: Pech
En la carta aparece el membrete del Senado de la República, LXV Legislatura, acompañado por la firma del senador y sello de recibido.
La Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano, eligió a Pech Várguez, el sábado pasado, luego del retiro del empresario y actor Roberto Palazuelos por motivos personales.
Apenas el viernes pasado, el propio José Luis Pech, en una entrevista radiofónica sostuvo que aunque lo nombraran candidato de Movimiento Ciudadano, no renunciaría a Morena, y que sólo dejaría el partido si la dirigencia lo expulsaba.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer: