Cancún.- El Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó que las jóvenes que denunciaron una intoxicación supuestamente por fentanilo, no presentaron rastros de sustancia alguna en los exámenes toxicológicos que se les practicaron.
Además, señaló que no hay evidencia de narcomenudeo relacionado con dicha sustancia en el estado de Quintana Roo.
Quizás quieras leer:
En entrevista que concedió en Cancún, el fiscal reveló que las turistas, quienes hicieron las acusaciones a través de redes sociales, estaban bebiendo en el área de las albercas junto a dos hombres; una de las jóvenes fue llevada a un hospital privado para realizar un examen toxicológico en el que se confirmó que no había indicios de consumo de drogas.
El reciente incidente que involucra a dos turistas estadounidenses que afirman haber sido drogadas con fentanilo durante su estancia en un resort del Caribe Mexicano ha generado una ola de preocupación y controversia.
Te sugerimos leer:
Las denunciantes también alegan haber enfrentado extorsión y problemas graves de salud, antes de ser trasladadas a Estados Unidos. Sin embargo, la falta de una denuncia formal y detalles específicos ha complicado la investigación.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó que ha estado en contacto con el consulado estadounidense para obtener más información sobre la condición de las turistas y los detalles del incidente.
Con información de Infoqroo