Playa del Carmen.- Laura Beristain, expresidenta municipal de Solidaridad, ha sido inhabilitada de la función pública por un periodo de tres meses debido a irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción al concluir su mandato en el 2021. Esta medida terminará con su sustitución como regidora en el ayuntamiento.
Quizás quieras leer:
Adrián Pérez Vera, síndico municipal, explicó que la inhabilitación de Beristain se debe a su falta de cumplimiento con el procedimiento de entrega-recepción, específicamente por no haber entregado las actas correspondientes al dejar la administración. Esta omisión fue calificada como una falta administrativa grave, dando lugar a la primera denuncia presentada ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo.
Te sugerimos leer:
Tras casi tres años de procedimientos legales, la sala constitucional del tribunal resolvió la sanción de tres meses de inhabilitación para Beristain. Según el fallo, una vez notificada la Contraloría municipal, se convocará a la suplente de Beristain para que tome protesta como regidora ante el Cabildo de Solidaridad.
Por Mesa de Redacción