Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer la cantidad de dinero por la que se indemnizará a las familias de los migrantes fallecidos tras el incendio en la estación de Ciudad Juárez, Chihuahua. Asimismo, dio a conocer algunos de los avances en el caso a través de un comunicado.
Quizás quieras leer: Texas está invadiendo México con boyas contra migrantes: AMLO
El 18 de mayo el INM solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una partida presupuestal “especial” para la reparación del daño, posteriormente la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) definió el monto y el 10 de julio, esta autorizó 3.5 millones de pesos para cada una de las víctimas, lo que equivale a un total de 140 millones de pesos.
“En tanto, se sigue el proceso de acompañamiento a las víctimas lesionadas en su atención médica”, se dejó en claro.
Te sugerimos leer: López Obrador pide mostrar los videos del incendio donde murieron 40 migrantes
El INM informó que los 40 migrantes fallecidos fueron repatriados a su país de origen entre el 5 y 16 de abril, además de que continúa el apoyo a los lesionados y a sus familias.
“En Ciudad Juárez, el INM sufragó los gastos de hospedaje, alimentación y servicios personales para la familia de las víctimas; así como, los correspondientes al pago de boletos de avión”, se señaló.
De igual manera, se especificó que se sigue en el proceso de acompañamiento a las víctimas lesionadas en su atención médica. Los migrantes lesionados fueron trasladados a la Ciudad de México para ser atendidos en hospitales de alta especialidad.
Te puede interesar: López Obrador asegura que investigan el secuestro de 50 migrantes
Con información de Azteca Noticias