El Cairo.- Un incendio en una iglesia de El Cairo durante una misa, originado por un fallo eléctrico, ha provocado este domingo al menos 41 muertos y una decena de heridos, en una tragedia que ha sacudido a la comunidad religiosa copta egipcia.
Según la Iglesia, que cita a fuentes del Ministerio de Salud del país árabe, la cifra de muertos es ya de 41, mientras que 14 personas resultaron heridas durante el incendio en la misa de la iglesia de El Mártir Abu Sefein (San Mercurio), situada en la zona de Al Munira, en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo.
A falta de confirmación oficial, medios egipcios afirman que entre los fallecidos hay numerosos niños, una posibilidad que queda reforzada debido a la tradición de las iglesias coptas de tener escuelas, centros sociales y de reunión comunitaria para esta minoría religiosa.
Entre los muertos, según indicó una fuente de seguridad, está el sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih, cuyo cadáver fue trasladado al Hospital de Aguza.
EFE
Te sugerimos leer:
Canelo Álvarez: “Soy más peligroso en este momento”
Cirque du Soleil dice en México que es momento de reconectarse con el mundo
Feroces combates en Donetsk mientras se reanudan los ataques a la central de Zaporiyia