Playa del Carmen.- De nueva cuenta se registra un probable caso de negligencia en el Hospital General de Zona IMSS 18 de Playa del Carmen, esta vez con una paciente que ingresó con padecimientos de pie diabético, pero ante la falta de atención su situación empeoró hasta que la extremidad se llenó de gusanos y entró en descomposición.
Quizás quieras leer: Muere adulto mayor en sala de espera del IMSS de Colima;esperaba a familiar
De acuerdo al testimonio de su hija de nombre Verónica Mayor Pérez, la mujer fue ingresada desde el pasado octubre, por un cuadro de anemia y una situación de baja oxigenación en sus pies; por lo que a la familia se le pidió una transfusión, pero debido a la mala atención que recibió optaron por llevarla al Hospital General de los Servicios de Salud del Estado, (SESA).
Después de ello, el personal del IMSS 18 reconoció el error de negligencia y les pidieron que volvieran a ingresar a la paciente para que fuera atendida desde el día 11 de diciembre.
Te sugerimos leer: Trabajadores del IMSS Chetumal exigen destitución de jefa por acoso y nepotismo
A pesar de los supuestos cuidados, la noche del 15 de diciembre, las hijas de la paciente ingresaron al área donde está internada y se percataron que los pies de su madre estaban en extremo deterioro, al punto de presentar descomposición y gusanos.
Desesperadas pidieron la ayuda de los medios de comunicación, debido a que este tipo de conductas han sido recurrentes en muchos casos de este hospital.
Te puede interesar: Ocurre de nuevo, elevador del IMSS vuelve a fallar y aplasta una camilla
Hasta el momento ninguna autoridad del IMSS ha dado una declaración para poder saber qué ocurrió o qué condujo a que esta situación escalara a estas dimensiones.
Con información de Noticias Rumbo del Caribe