Playa del Carmen.- Huéspedes de hoteles perjudican la llegada de tortugas recién nacidas al mar al intentar ayudarlas a lograr ese fin, ante la falta de programas de cuidado y protección de esa especie en dichos centros de hospedaje, opinó Jorge Pavón.

El Coordinador de Tortugas Marinas del Ayuntamiento de Solidaridad, añadió al respecto que días atrás fue publicado un vídeo que muestra a un turista intentando ayudar a algunas crías a llegar al mar encendiendo la luz de su celular.
Sin embargo, el especialista aclaró que, lejos de ayudarlas desorientó a los quelonios, por lo que le recomendó mejor retirarse del lugar, para favorecer el proceso natural.
“Muchas veces hay hoteles o lugares que no tiene un programa de cuidado con tortugas marinas, entonces lo que hacen estas personas es a veces perjudicarlas”, explicó.
Asimismo, recordó que la manipulación de las tortugas “es un delito”, por lo que pidió a los turistas abstenerse de acercarse, tocarlas y desviar su proceso vital.
Jorge Pavón, agregó que, en caso de observar a una tortuga en la playa, lo mejor es retirarse, y permitirles llegar al mar o proseguir su curso de manera natural.
Con información de Infoqroo.