El hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador pasó a la historia por entregar un peso más fuerte que cuando asumió el cargo, resultado que ni su gobierno esperaba.
La moneda mexicana despidió el sexenio en 19.68 unidades por dólar en operaciones al mayoreo, de las cuales 82% se realizan en el exterior, según la más reciente encuesta del Banco de Pagos Internacionales.
Quizás quieras leer:
El peso acumuló una apreciación de 3.5% o 72 centavos en comparación con el nivel de 20.40 del 30 de noviembre de 2018, un día antes de que iniciara esta administración, señalan los registros de Bloomberg.
Esta es la primera vez que la divisa nacional se fortalece en un sexenio desde los albores del Desarrollo Estabilizador, también conocido como el Milagro Mexicano, indica la serie histórica del promedio de cotizaciones diarias del Inegi.
Te sugerimos leer:
Antes del expresidente López Obrador, el único gobierno que entregó un saldo positivo cambiario fue el de Manuel Ávila Camacho, cuando la paridad se movió de 5.40 a 4.85 antiguos pesos por dólar de 1940 a 1946, una ganancia de 10.2%.
Con información de El Universal