Ciudad de México.- La agrupación Reinserta y la fundación Royal Holiday han patrocinado, desde 2015, experiencias recreativas para 251 familias de niños y adolescentes, cuya realidad no les permitía conocer lugares turísticos en el país.
Quizás quieras leer: México estrena 45 nuevos Pueblos Mágicos
En un comunicado, Reinserta añadió que, como parte de sus modelos de atención, procura realizar viajes que permitan encontrar experiencias significativas y vinculantes con su desarrollo.
Esta alianza permite desarrollar actividades de ocio estructurado a niños con padres o madres en prisión (Nnapes), y niños sobrevivientes y adolescentes en proceso de reinserción social, con el objetivo principal de fortalecer sus vínculos con cuidadores primarios.
Te sugerimos leer: Presentan App para que niñas, niños y adolescentes vivan sin violencia
Asimismo, fortalecer las relaciones interpersonales basados en la confianza, todo ello asistidos del equipo de profesionales de Reinserta.
Por tal razón, Reinserta y Fundación Royal Holiday realizaron ya, esta semana, el primer viaje de 2023, con destino en Acapulco, beneficiando a 22 niños y a sus principales cuidadores del programa de Nnapes.
Te puede interesar: “Chepe” festeja a niños y mamás en Río Escondido
Con información de Infoqroo