Los Ángeles.- Tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual, el productor Harvey Weinstein ya no volverá a ser enjuiciado en Los Ángeles, pues una jueza desestimó los tres cargos restantes y dio fin a esta batalla legal.
Hace un mes el productor fue declarado culpable de violación y agresión sexual, por lo que estará más de 30 años en prisión. El equipo legal de Weinstein está buscando apelar la sentencia, pues su cliente podría pasar lo que le queda de vida en la cárcel.
Quizás quieras leer: #MeToo cumple cinco años de operaciones
Werksman y Jackson, abogados de Weinstein, no respondieron de inmediato a la sentencia pero le dijeron al juez que planeaban apelar y la portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer, proporcionó una declaración en la que afirmaba que Weinstein tuvo un juicio injusto.
“Todo este proceso ha sido alarmante y terrible para nuestra sociedad. La cobertura de los medios ha sido impulsada por un llamado aparentemente popular, que creo que ha llevado a procesos legales y judiciales sesgados por parte de personas más preocupadas por su vida política y profesional, o por sus propias ideologías extremas, que por ser verdaderamente árbitros de la justicia. Harvey Weinstein era el símbolo, y la verdad o los hechos no importaban”, dijo.
Te sugerimos leer: Netflix reduce precios
Actualmente, Harvey Weinstein lleva dos años en prisión de una condena de 23 que se le dictó en Nueva York por más cargos de agresión sexual y violación.
Un equipo de defensa está apelando su condena en Nueva York. La Corte de Apelaciones de Nueva York, la corte más alta del estado, accedió a escuchar el caso de Weinstein.
Te puede interesar: Meta planea despedir a otros 10.000 empleados
Con información de Reforma