Chiapas.- El cuerpo desmembrado de un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) fue hallado la mañana del pasado miércoles en el tramo carretero Independencia – Aguas Prietas, a la altura del rancho El Brillante.
Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo que por varias horas permaneció en calidad de desconocido.
El hombre de aproximadamente 35 años de edad, únicamente vestía short de color camuflaje y se encontró tirado sobre la cinta asfáltica.
Personal de Servicios Periciales y Policías de Investigación, dieron fe del hallazgo y ordenaron el levantamiento del cuerpo al panteón municipal de ese lugar para la necropsia de ley.
Horas después, fue identificado como Fredy Alonso Montoya Gómez, quien fungía como supervisor electoral durante el proceso electoral concurrente 2023 – 2024 de la 10 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Villaflores.
De acuerdo a los primeros reportes todo indica que fue levantado y asesinado con un vehículo, presuntamente el masculino fue arrollado lo que causó el desmembramiento de algunas partes de su cuerpo.
Las autoridades no han emitido algún mensaje para la sociedad, solamente el INE, a través de una esquela, sin embargo ya se comenzaron las primeras investigaciones.
Con información de Diario de Chiapas.