Tulum.- Habitantes de Punta Allen, realizaron un bloqueo en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, para exigir a las autoridades la reparación urgente del camino que conecta su comunidad con la cabecera municipal de Tulum, así como mejoras en servicios básicos como electricidad y agua potable.
Decenas de pobladores con pancartas en mano, denunciaron las malas condiciones del camino de aproximadamente 45 kilómetros; señalaron que la pésima calidad de la infraestructura les obliga a realizar trayectos de hasta cuatro horas.
Ante la protesta, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, acudió al lugar para dialogar con los manifestantes y recibió un documento con sus principales demandas.
Tras más de una hora de diálogo, anunció la reparación inmediata de dos kilómetros de carretera con material cementante, y la ampliación de trabajos ya iniciados junto a un empresario para rehabilitar ocho kilómetros más.
Castañón Trejo pidió a la comunidad respetar el entorno natural de la reserva de Sian Ka’an y acordó una reunión formal el próximo lunes a las 12 p.m. con autoridades y pobladores de Punta Allen.
Luego del acuerdo, los manifestantes liberaron las vialidades y se restableció el tránsito.