Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ascendió los aranceles
a China al 145 por ciento, según confirmó la Casa Blanca a la cadena CNBC.
La Presidencia estadounidense publicó este jueves 10 de abril la enmienda del incremento de los gravámenes a Pekín anunciado ayer cuando Trump ordenó aumentar los aranceles del 84 al 125 por ciento.
Quizás quieras leer:
Esto cubre los derechos “recíprocos”, así como los gravámenes aplicados a China por las represalias adoptadas contra los impuestos a las importaciones estadounidenses, según un memorando de la Casa Blanca.
A esto se suma un arancel del 20 por ciento relacionado con el fentanilo que Trump impuso previamente a China.
Los duros aranceles estadounidenses sobre la segunda economía más grande del mundo son el resultado de una guerra comercial que ha sembrado el nerviosismo en los mercados financieros mundiales.
Te sugerimos leer:
La implementación de aranceles de Trump ha estado marcada por la confusión sobre las tasas que se imponen a diferentes países, mientras el presidente pospuso los planes de imposición de impuestos más altos a socios, algunos comerciales, incluso mientras intensificaban sus medios contra Pekín.
China es el único país al que el magnate neoyorquino dejó fuera de la tregua de aranceles por 90 días decretada ayer mientras prosigue las negociaciones con sus socios comerciales.
Con información de El Financiero