Playa del Carmen.- Con la finalidad de evitar que el aceite quemado termine en el subsuelo, el gobierno municipal encabezado por Lili Campos, lleva a cabo el programa de acopio “Reciclaceite”, dirigido al comercio ambulante con dos puntos de acopio, en la CROC y en la Canirac.
Lucelly Ramos, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, enfatizó que con ese programa el aceite usado tendrá un adecuado destino final y se contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente, cumpliendo con lo establecido en la agenda 2030. “Con Reciclaceite se evita que miles de litros contaminen los mantos acuíferos; un litro contamina hasta 10 mil de agua” afirmó.
Manifestó que han sido colocados puntos de acopio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El objetivo es reducir el depósito de aceite vegetal usado en lugares no autorizados, como contenedores de basura, registros pluviales o predios baldíos, contribuyendo a la disminución de la contaminación del suelo y mantos acuíferos.