Playa del Carmen.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo el “Derrotero con Alma, Vida y Corazón”, participando los diferentes grupos vulnerables en esta caminata por la Quinta Avenida, el corazón turístico de Playa del Carmen, como parte de las actividades que realiza el gobierno que encabeza Lili Campos en el marco del Día de Muertos.
A la cabeza de este evento caminó Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del DIF, quien destacó que una de las personas que cada año se encarga de recordarle el significado de estos días es su abuelo.
“Es una tradición que prevalece y en el DIF tenemos una responsabilidad para hacer que los niños y jóvenes la continúen, por eso hacemos este tipo de homenajes a quienes se nos adelantaron”.
En la Quinta Avenida, turistas y personas locales admiraron y tomaron fotos de esta caminata, en la que todos iban disfrazados con trajes típicos regionales en los que también se mostraban las tradiciones mexicanas.
Junto con esta actividad, el DIF colocó altares en sus diferentes Villas, y a donde llegaron niños para recibir dulces y participar de los eventos. Así como adultos mayores adscritos a ésta institución, participaron como cada año, en el festival de Vida y Muerte del parque Xcaret con la exposición de un altar de muertos.