México.- El gobierno de México envió un mensaje de condolencias al pueblo de Turquía por los dos sismos ocurridos al sur de ese país, el cual ha dejado más de 1,800 personas muertas hasta el momento.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió un mensaje a través de Twitter, en el que manifestó la solidaridad y respaldo de México a Turquía.
A su vez, la cancillería lamentó la pérdida de vidas humanas.
Quizás quieras leer:España envía un grupo de la UME a Chile para combatir los fuegos forestales
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de los mexicanos residentes en Turquía y Siria una serie de teléfonos y correos electrónicos para que pidan ayuda en caso de que la necesiten.
No obstante, según la Embajada de México en Turquía, hasta el momento no se han registrado víctimas entre los connacionales que viven en Turquía y Siria.
El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7.4 registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 1,800, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los ‘cascos blancos’.
Te sugerimos leer: El hijo del “Chapo” cumple un mes detenido en México entre dudas e incertezas
La cifra podría aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen atrapadas entre los escombros.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado en declaraciones a la prensa que al menos 1,014 personas han muerto y 5.385 han resultado heridas a causa del sismo, que describió como “el mayor desastre desde el terremoto de 1939”, que dejó más de 30.000 muertos.
Con información de Aristegui Noticias.