Puebla.- La agresión sufrida por un guardia en Lomas de Angelópolis a manos de un estudiante de la Prepa Anáhuac ha causado muchos comentarios negativos, por lo que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, se pronunció ante este caso.
Quizás quieras leer: Militares de EUA ingresaran a México por petición de AMLO
A través de X, Salomón hizo un llamado a los involucrados a presentar denuncias formales y urgió a la Fiscalía estatal a llevar a cabo una investigación exhaustiva. Además, instó a la reflexión, especialmente a los padres de familia, destacando la importancia de asumir la responsabilidad de la educación y formación de los hijos.
Finalmente, expresó su repudio al clasismo y a cualquier tipo de brecha elitista por condiciones sociales, raciales, de credo, físicas o preferencias.
A su vez, el senador Alejandro Armenta, precandidato morenista al gobierno poblano, se unió a la condena del gobernador. Destacó la conexión entre el clasismo y el racismo, señalando que estas brechas propician un ambiente de violencia que daña a la sociedad.
El caso que desencadenó estas reacciones involucran a un estudiante de la preparatoria Anáhuac, Campus Puebla. Luego de la viralización del video, en redes sociales surgieron clips de los padres del menor, aparentemente intimidando a otros guardias y vecinos con actitudes violentas.
La institución anunció la suspensión temporal del alumno, considerando esta medida como necesaria para preservar la integridad de la institución y garantizar un ambiente seguro para la comunidad estudiantil.
“Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”, indica el boletín de la escuela.
Este es el segundo hecho violento del año que tiene como protagonistas a estudiantes de la Anáhuac Puebla. Apenas en septiembre de este año se registró la golpiza contra el joven Ernesto ‘C’, cometida por alumnos de esta universidad y del Tecnológico de Monterrey- quienes posteriormente fueron expulsados de sus respectivas instituciones educativas.
Con información de Aristegui Noticias.