Moscú- Un general ruso dijo que había sido despedido como comandante después de contarle a los líderes militares sobre la terrible situación en el frente de Ucrania, donde dijo que los soldados rusos habían sido apuñalados por la espalda por las fallas del ejército latón militar superior.
Después del motín del 24 de junio por parte de los mercenarios de Wagner, el mayor desafío interno al estado ruso en décadas, el presidente Vladimir Putin ha mantenido hasta ahora al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, en sus puestos.
Quizás quieras leer: Putin declara que Rusia vive una verdadera guerra
El mayor general Ivan Popov, que comandaba el 58º Ejército de Armas Combinadas, dijo en un mensaje de voz publicado por el legislador ruso Andrei Gurulyov que había sido despedido después de decir la verdad a los altos mandos sobre la situación en el frente.
“El ejército ucraniano no pudo romper nuestras filas en el frente, pero nuestro jefe superior nos golpeó por la retaguardia, decapitando brutalmente al ejército en el momento más difícil e intenso”, dijo Popov.
Te sugerimos leer: Polémica: Zelensky realizó un estudio para que Rusia se llame Moscovia
Popov, cuyo distintivo de llamada militar era “Espartaco” y que comandaba unidades rusas en el sur de Ucrania, mencionó explícitamente las muertes de soldados rusos por parte de la artillería ucraniana y dijo que el ejército carecía de sistemas adecuados de contra artillería y reconocimiento de la artillería enemiga.
No hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Defensa y Reuters no pudo verificar de forma independiente la autenticidad del mensaje de voz. El legislador Gurulyov es un excomandante del ejército de línea dura que aparece regularmente en la televisión estatal.
Te puede interesar: China pide paz entre Rusia y Ucrania
Con información de Reuters