Cancún.- Luego de protagonizar esta madrugada un escandaloso accidente vehicular, el funcionario pierde su cargo. Juan Manuel Velázquez Robledo, subdirector Operativo de la Policía Municipal, fue suspendido de su cargo, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Mediante un comunicado, se dio a conocer la apertura de una investigación en Asuntos Internos para esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades, cuya medida se extiende a otros elementos que hayan participado en estos hechos.
“Las conductas que atenten contra los valores y principios de la institución serán sancionadas con todo el peso de la ley”, se lee en el comunicado.
El percance ocurrió la madrugada de hoy en la avenida Bonampak, donde al parecer Velázquez Robledo se encontraba en estado de ebriedad.
Según testigos, el funcionario perdió el control de su vehículo tras salir apresuradamente del estacionamiento de un bar ubicado en la Plaza de Toros.
Esto provocó que se impactara contra una luminaria pública, causando daños al camellón central.
Trascendió que antes del incidente, el subdirector estuvo involucrado en un altercado dentro del bar, lo que habría desencadenado su apresurada salida, poniendo en riesgo a otros conductores que circulaban por la transitada avenida. Provocando que el funcionario pierde su cargo.