Aproximadamente 700 reportes por afectaciones tuvo Protección Civil del Estado, alrededor de 200 domicilios inundados, 96 vehículos varados y desbordamientos debido a las graves lluvias que azotaron el estado de Nuevo León, hasta el momento no hay reportes de lesionados, fallecidos o desaparecidos.
El gobernador, Samuel García informó que las fuertes lluvias provocaron inundaciones, árboles caídos y accidentes viales, pero que por ahora no ha pasado a más.
Las locaciones más afectadas por la lluvia fueron en la zona metropolitana de Monterrey, Allende, Santiago, Cadereyta, Juárez, y norponiente del área de la ciudad, ciudadanos afirman que el diluvio comenzó durante la noche de ayer en una zona y en la madrugada azotó fuerte en otras.
Entre los reportes más relevantes, se encuentran las afectaciones de las distintas zonas del estado, entre ellas: el municipio de Juárez, donde hubo desbordamiento de arroyos y vados, el municipio de San Nicolás de los Garza, donde el desborde del Arroyo Topo Chico causó un aproximado de 130 reportes de domicilios donde ingresa el agua.
Autoridades han pedido a la ciudadanía no salir de sus casas si no es necesario, por lo que se tomó la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva en nivel básico, media y superior.
No obstante, Protección Civil de NL realizó la evacuación de un aproximado de 200 personas en condiciones vulnerables
En tanto el gobernador, Samuel García dijo que “todo el gobierno está en alerta” y que “las lluvias son una buena noticia”, pero que toca tomar precauciones.
Con información de RR Noticias y El Porvenir
Te sugerimos leer:
Carlos Slim: Jubilación hasta los 75 años
Diputados aprueban a la Guardia Nacional a cargo de la Sedena
Argentina se movilizó en rechazo a la violencia tras el ataque a la vicepresidenta