Playa del Carmen.- De acuerdo con el medio Reportur un fuerte recale de sargazo ya afecta al menos a 60 prestadores de servicios náuticos en la playa de “El Recodo” de Playa del Carmen.
“Hemos estado empezando a tener un fuerte episodio de llegada de alga que comenzó desde finales de marzo, se está acrecentando más por la surada que ha pegado fuerte en los últimos días, eso trae una fuerte afectación por la imagen que se da del destino”, dijo Wilfredo Tun, pescador turístico de la zona de playa El Recodo para dicho medio.

La recolección del sargazo ha estado a cargo de los trabajadores del municipio de Playa del Carmen, con maquinaria y otros instrumentos para mantener las playas limpias antes de las vacaciones de Semana Santa.

Se prevé que en los próximos días el sargazo traiga una fuerte recalada a causa de los fuertes vientos por las corrientes del sureste.
Además la “surada” también afecta al estado de Quintana Roo, con ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que la industria náutica se ha visto fuertemente afectada.
Por tal razón, la Capitanía Regional de Puerto ha suspendido las actividades náuticas y recreativas en Puerto Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen.
En días previos sólo se permitía la navegación de transbordadores de carga y pasaje mixto.
Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), señaló recientemente que están atentos a las indicaciones de las autoridades, debido al fuerte recale de sargazo que continúa agravando las condiciones en las costas de Playa del Carmen.
Con información de Reportur.Mx