Yucatán.- El frente frío número 37 se desplazará al oriente de la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el Golfo de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua , que emitió el aviso de su pronóstico meteorológico a las 06:00 a.m., del martes 8 de abril de 2025.
Además estas condiciones producirán chubascos y lluvias fuertes en el sureste mexicano, incluida dicha Península; también persistirá el evento de norte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec.

Se prevé que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 37 se mantenga cubriendo la Península de Yucatán, propiciando condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas y chubascos en los tres estados de la región.
El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado al amanecer, con viento de componente norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

En el estado se prevé un descenso de temperatura de hasta 8 grados Celsius, con mínimas que podrían oscilar entre 14 y 16 °C en zonas del centro y sur durante la madrugada del miércoles. En la zona norte, como Cancún y Playa del Carmen, las temperaturas mínimas rondarán los 18 °C. Este cambio será perceptible desde la noche de este martes.
Con información de Diario de Yucatán.