Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), representado por su Secretario Ejecutivo José Nabor Cruz Marcelo.
A través de este convenio, acción que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se brindará asesoría en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo. Asimismo, contribuirá en la formación de recursos humanos para impulsar el análisis de la pobreza, el monitoreo y la evaluación estatal.
La gobernadora Mara Lezama expresó que el compromiso es muy claro en Quintana Roo, trabajar en pro de acortar las brechas de la desigualdad social, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo pues enfrentamos desafíos importantes, con número reales y no se puede tapar el sol con un dedo.
Precisó que a través del Nuevo Acuerdo se incidirá en la reducción de las carencias de la población y se logrará la tan anhelada cohesión social. “Estamos a punto de ser el único estado con 4 aeropuertos internacionales y tenemos que encauzarnos al camino correcto y poner en la prioridad de lo público a los seres humanos, que el éxito se traduzca en prosperidad compartida, para que nadie se quede atrás”.
Antes de la firma del convenio, la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña dio la bienvenida a los participantes y destacó que este acto convoca a la suma de voluntades por las y los ciudadanos. “Tenemos retos sociales importantes para trabajar en conjunto, para implementar políticas públicas que garanticen el bienestar” explicó.
El Secretario Ejecutivo del Coneval José Nabor Cruz Marcelo dio a conocer los alcances del convenio que contempla acompañamientos en tres grandes tópicos, así como talles, capacitaciones y seminarios para construir indicadores de monitoreo, así como metodologías de evaluación.