Playa del Carmen.- La Fiscalía Especializada Anticorrupción judicializará la primera, de las 14 denuncias que el gobierno de Lili Campos Miranda, presentó por diversas irregularidades en la administración anterior, informó su titular Rosaura Villanueva Arzapalo.
La fiscal anticorrupción desmintió que se busquen recursos de mediación o reparación del daño, toda vez que ni la víctima, es decir el Ayuntamiento y ni la parte imputada se han sentado a negociar.
“Tenemos algunas investigaciones de la actual administración contra servidores públicos, que se encuentran en investigación junto a otra ya próxima a judicializar”, sostuvo.
Sobre las salidas alternas de solución de controversias entre estas o acuerdos reparatorios, afirmó que en la Fiscalía Anticorrupción no están capacitados para hacer uso de esos mecanismos alternos, ya que sólo se llevan a cabo con la intención de concretarlos y únicamente por las partes, en cuanto a la víctima y la parte imputada.
El Ayuntamiento de Solidaridad ha interpuesto 14 denuncias contra funcionarios de la pasada administración por el posible desfalco de 232 millones de pesos correspondientes a la cuenta pública de 2020.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer:
México firma en Estados Unidos tres acuerdos de inversión energética
Artista cardenense invitado a presentar sus creaciones en aniversario de la Guerra de Castas
La selección mexicana se queda sin principales directivos antes de Catar 2022